Equipo Pastoral

EQUIPO PASTORAL

Ministro

Julia Martin

Ministro

Elena Iñiguez

Obrero

Miguel López

Obrera

Yuna Lee

Obrera

Debora Ko

VISIÓN

"Que todos sean pastoreados y ninguno se peirda;
todos cuidando de todos como pueblo de Dios."

2ª Pedro 3:9

MISIÓN

Vivir en intimidad con Dios a través de la Adoración;
Tener compañerismo en la familia de Dios a través de las relaciones y amistades;
Tener autoridad y unción a través de la obediencia y la fe;
Servir en el ministerio porque he sido formado para servir al Señor;
Extendernos y multiplicarnos a otros lugares
Evangelizando desde lo local a lo global, ayudando al necesitado.

NUESTRA RAZÓN DE SER

Una trayectoria histórica de compromiso con la ciudad, fieles al llamado y a la vocación con la que fuimos llamados nos hace comprometidos con nuestra ciudad y con cada persona que quiere conocernos. En el Centro Cristiano La Roca nos encanta vivir la vida de iglesia juntos, basados en los seis propósitos bíblicos. Dios desea que tengamos relaciones genuinas con Él y con muchas otras personas. El amor de Jesús nos permite crecer más profundamente en Él, crecemos en grupos y con amigos cristianos, descubrimos lo que Dios tiene para todos. Juntos experimentamos transformación, nos apoyamos, animamos y aceptamos a todo aquel que es parte de nuestra iglesia o se acerca a ella. El amor de Jesús y el respeto queremos que sea el latir en nuestro corazón. No importa el lugar de donde se proceda ni la raza ni el color de la piel. Nada importa si lo que buscamos es esperanza, más de Dios, respuestas y propósito para nuestras vidas. Nos encanta recibirte, nos encanta compartir contigo, nos enamora la iglesia del Señor. Dios nunca tuvo la intención de que hicieras tu vida solo, sino de que vivieras junto a otras personas. "Uno para todos y todos para uno" es nuestro sentir porque juntos conseguimos más.

HISTORIA DE LA IGLESIA

En el año 1988, la pastora Kim Young-ae responde al llamado misionero y comienza su andadura pastoral en la ciudad de Valladolid. Kim inicia su formación teológica en Corea y la continúa en diversos institutos bíblicos de España. Posee una licenciatura en Ministerios Prácticos.

En el año 1989 es ordenada como misionera y pastora por el Rev. Yonggi Cho de la Iglesia, Full Gospel Chuch de Yoido, Corea del Sur.

En sus comienzos, el ministerio que desarrolla la pastora Kim está enfocado a la comunidad coreana de Castilla y León, que en el año 1990 adquiere un local en un barrio de Valladolid donde los cultos se celebrarán en lengua coreana.

A los cinco años, atendiendo a la comunidad coreana, el ministerio pastoral experimenta un importante giro debido a las conversiones que se producen en el contexto de las familias españolas, celebrándose dos cultos los domingos: uno para los españoles y otro para los coreanos.

Con el crecimiento de la comunidad española, en el año 1994 alquilan un local para celebrar sus cultos los domingos y entre semana. En esa época la iglesia coreana toma una dirección diferente de la española, ya que un considerable número de coreanos emigraron para trabajar en Madrid. De los coreanos que permanecieron en Valladolid, algunos se integraron en la comunidad española, creciendo de manera considerable la iglesia natal y celebrando en el año 1.994 una campaña evangelística en la Plaza Mayor.

En el año 2000, siendo una iglesia joven pero con visión de expansión; desde Valladolid se extiende a la ciudad de Medina de Rioseco (localidad de cinco mil habitantes sin apenas testimonio y sin iglesia, existiendo únicamente presencia evangélica gitana).

En el verano del 2001 se lleva a cabo la primera campaña evangelística en Medina de Rioseco; dando a conocer la Iglesia Evangélica, presentando la iglesia a las autoridades con la entrega de un ejemplar de la Biblia y de la película "Jesús" al alcalde de la localidad.

Posteriormente a esta campaña, visitando Medina de Rioseco varias veces por semana se establecen los primeros contactos y se experimentan las primeras conversiones.

El 23 de noviembre del 2002 se dedica el templo al Señor, un antiguo bar de copas, ubicado en la c/Quinto Centenario s/n. A partir de esa fecha hasta el día de hoy el testimonio de Cristo Jesús en Medina de Rioseco y la siembra de la Palabra ha sido constante.

Bajo la visión de seguir extendiéndonos en la provincia de Valladolid, el 1 de septiembre del 2012 se inaugura el templo en la localidad de Peñafiel, ubicado en su centro histórico. Una congregación joven se reúne en esta localidad. Oramos que Dios permita que se levante una iglesia fuerte, dando gracias a Dios por la semilla sembrada que ya ha dado fruto y seguirá dando a ciento por uno.

La visión y la carga por llevar el evangelio a toda Castilla y León es una firme decisión en el Centro Cristiano La Roca. La fe de su pastora y su confianza en el Señor ha sido y será el motor principal de esta congregación. El ejercicio de los dones de toda la comunidad de creyentes, la participación en el ministerio de todo hombre y mujer que desee servir y la comunión a través de los grupos familiares son la clave para el crecimiento y llevar fruto.

Actualmente, el Centro Cristiano La Roca en Valladolid se ubica en la c/ Fernández Ladreda nº2.

El desarrollo del ministerio pastoral es en equipo. Mª Rosa Barrachina desarrolla el ministerio pastoral juntamente con la pastora Kim, pastora principal de la iglesia desde hace 21 años. Asimismo, junto con los pastores de la iglesia conforman el equipo pastoral Mª Elena Íñiguez, Julia Martín y Javier Felipe.

Damos las gracias a Dios por los obreros, responsables de Grupos de Crecimiento, coordinadores de ministerios y todos los hermanos que sirven de una manera u otra en la iglesia. Todos somos necesarios e importantes.

Asambleas de Dios de España

La Federación de Asambleas de Dios de España (FADE) es una Entidad Evangélica integrada en la FEREDE (Federación de Entidades Evangélicas de España), que es el interlocutor ante el Estado de las iglesias evangélicas de España. En la actualidad, FADE, tiene establecidos lugares de culto por casi toda la geografía española. Su domicilio social está ubicado en las instalaciones del Centro Superior de Teología de las Asambleas de Dios de España en La Carlota, provincia de Córdoba.

En cuanto a su historia, las Asambleas Asambleas de Dios de España se constituyeron oficialmente en el año 1963. Sin embargo, las raíces del movimiento van más allá en la historia; su arraigo en nuestra nación es incuestionable, ya que algunas congregaciones actuales tienen sus raíces en los años 30, aunque la situación política y religiosa de la época hicieron muy difícil la implantación del movimiento a causa de la carencia de libertades que hoy si disfrutamos en nuestra Constitución refrendada por todos los españoles en el año 1978. Con el paso de los años, con el crecimiento de las Iglesias y por razones prácticas, se formalizó legalmente en el año 2002 lo que hoy es FADE (Federación de Asambleas de Dios de España), estructura jurídica e institucional que hasta la fecha perdura y se desarrolla con una fuerte implantación nacional y con un prestigio sobradamente demostrado dentro y fuera de nuestro país.





LA FE QUE PROFESAMOS



En cuanto a las raíces doctrinales de FADE, cabe decir que están fundamentadas en la doctrina evangélica y, concretamente, la referida al movimiento pentecostal tradicional. Es decir, básicamente, la doctrina de las Asambleas de Dios podría resumirse en que: cree y predica la Salvación por la Fe en el Sacrificio de Jesús; la necesidad del nuevo nacimiento según enseñó Jesús; enseña y practica la oración por los enfermos y la creencia en que Dios hoy aun hace Milagros; la convicción y necesidad del Bautismo en el Espíritu Santo para todos los creyentes y la manifestación de Su poder para dar un testimonio poderoso y para la edificación de la Iglesia por medio de sus dones; el amor por la Biblia y la enseñanza de la misma como fundamento para el ejercicio del servicio y de la fe; y, como no podría ser de otra manera, la necesidad de que el Evangelio es la única esperanza real para la humanidad y, por tanto, debe ser predicado a toda criatura y en todas las naciones, partiendo desde nuestras propias ciudades y pueblos.





EL COMPROMISO SOCIAL DE FADE



FADE en nuestro país, está implicada por medio de sus distintas ONG y asociaciones en diversos proyectos con calado nacional e internacional. De hecho, desde hace más de 11 años, el Departamento Nacional de Misiones de las Asambleas de Dios (DEMADE) ha organizado y colaborado con multitud de proyectos viene trabajando en el ámbito internacional en todo tipo de iniciativas humanitarias. Sin embargo, nuestra Entidad, preocupada por las necesidades sociales, ha constituido el DAS (Departamento de Acción Social) que aglutina, motiva y coordina la acción de todas las ONG y asociaciones, además de impulsar iniciativas dirigidas a la promoción y orientación para la creación de nuevas asociaciones que contribuyan a la Obra Social.


Por indicar algunos ejemplos, cabe mencionar que desde hace 25 años, asociaciones como Aperfosa, Desafío Joven, Fundación Cristiana Visión, Asociación Nueva Imagen, vienen trabajando intensamente en la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de drogodependencias. Hay centros de rehabilitación que tienen programas para jóvenes en varias fases, entre sus recursos, están los pisos de reinserción, talleres de formación ocupacional y profesional. También, en el área de Programas de Menores: Aperfosa tiene un servicio llamado “Casa de Acogida de Menores-Peniel”, subvencionado y homologado por la Junta de Andalucía. Así mismo, la Asociación Compartir de la Coruña tiene un Centro de acogida de menores que colabora con la Consejería de Bienestar Social de la Xunta de Galicia. Finalmente, en cuanto a la Obra Social se refiere, habría que añadir las muchas congregaciones que colaboran con inmigrantes, roperos, comedores, orientación familiar y, en el ámbito internacional, la puesta en marcha de proyectos de apadrinamiento de cientos de niños, programas de ayuda en emergencias, campañas médicas y decenas de proyectos de apoyo a países en subdesarrollo.